Bienvenidos de nuevo a este humilde blog, cuya única motivación es presentaros aquellos productos, relacionados con el cuidado de vuestra piel, que no termináis de encontrar, bien porque no sabeis qué necesitais o porque, sencillamente nunca os lo habíais planteado. Ante todo, prudencia porque, como alguna vez habreis escuchado... "la cosmética engancha" y yo le añado la coletilla de "... y si va bien, más todavía".

Para esta nueva entrada, quiero hacer un especial para chicos. Desconozco cuántos chicos podrán sentirte interesados en un espacio como este, pero mis recomendaciones también pueden convertirse en inspiración para un buen regalo... La navidad se acerca...

Bien, entremos de lleno en el asunto.
En primer lugar, me gustaría divagar un poco sobre el porqué de los tratamientos especiales para chicos en el sector de la cosmética. Hasta hace pocos años, encontrar en un centro comercial o incluso en una farmacia, productos cosméticos específicos para chicos era casi misión imposible, al menos en España, lejos de las grandes capítales. El presente se muestra mucho más alentador, y a día de hoy, podeis encontrar una gran variedad de productos adaptados a las necesidades, concretas y específicas, del hombre.

Las capas que componen la piel, tanto en hombre como en mujeres, fisiológicamente son las mismas. Sin embargo, y sin entrar en tecnicismos aburridos, los chicos tienen una rutina en el cuidado de su piel, bastante diferente a la de las chicas. El resurado o afeitado es, quizás, de todas la más evidente, pero no la única. El propio proceso de afeitado ha cambiado bastante en los últimos 50 años. Desde la incorporación de las afeitadoras eléctricas a las múltiples hojas añadidas a las clásicas maquinillas de rasurar. Quizá el uso de la navaja sea el menos cómodo y por ello, se ha perdido en el tiempo, salvo en algunos lugares especializados, donde un profesional es quien la emplea. Basándonos en el presente, podemos decir que el arsenal del que dispone un hombre, de edad media y presupuesto medio, es ante todo, plural. En cualquier caso, se emplee el mecanismo que se emplee, las necesidades de la piel rasurada suelen parecidas.

Afeitadoras eléctricas: las más nuevas incorporan su propia loción, para hacer más agradable el afeitado y destacando un par de ellas, en este blog nos quedamos con las Phillips que pueden usarse bajo la ducha. A diferencia de sus antecesoras, éstas dan muchos menos problemas (menos vello atrapado, corte más seguro, no pellizcan tanto...)

Afeitadoras clásicas: lo que llamaremos, maquinillas de hojas. Actualmente podeis encontrarlas desde las más clásicas de dos hojas hasta las de 5. No está muy claro que, un mayor número de hojas facilite el apurado de la barba, puesto que el desgaste de las hojas suele ser irregular y algunos ángulos de la cara requieren cabezales más pequeños. Sea cual sea vuestra elección dentro de este grupo, es importante comentaros que, existen 3 pasos básicos para un rasurado seguro, sano y sobre todo, efectivo.

3 Pasos básicos:

Uno: antes del afeitado, la barba debe prepararse para el rasurado. La fortaleza del vello de la barba no es igual en todos los hombre, así como la densidad ni la sensibilidad de la piel. La cara posee un grosor cutaneo inferior a otras partes del cuerpo, lo que le confiere a la tez una mayor suceptibilidad frente a las agresiones como, podríamos considerar el propio afeitado.
Lo ideal como primer paso sería utilizar un exfoliante, capaz de rescatar aquellos vellos que se han quedado atrapados bajo la piel superficial, los cuales generalmente, son los causantes de las rojeces puesto que, impiden en rasurado y se necesita reincidir sobre ellos. Os recomiendo varios exfoliantes:
FACE SCRUB DE CLINIQUE, un gel muy manejable, que se aplicará por toda la cara, para aprovechar sus propiedades desincrustantes, y que sobre la barba ayudará a lo que os comentaba antes, el vello atrapado.
EXFOLIANTE ANTES DEL AFEITADO DE LAB, muy buen producto, un poco más económico que Clinique.

Dos: A continuación, es interesante ayudar al propio corte del vello de la barba, puesto que algunos hombres poseen una barba muy dura, y en el apurado su piel se irrita con facilidad. Una buena estrategia sería utilizar un ablandador de la barba, un producto generalmente oleoso, que se aplica unos minutos antes del afeitado, que no confiere grasa a la cara puesto que no llega a absorberse totalmente. Os recomiendo:
ACEITE ABLANDADOR DE BARBA DE CLINIQUE. Es un frasco pequeño pero, cuando lo useis podréis comprobar que, con muy poca cantidad se cubre toda la barba. Los usuarios con los que he comentado el producto, me han dicho que un único frasco les ha llegado a durar 1 año entero, y para los que se afeitaban todos los días, unos 6 - 7 meses.
Otra opción es emplear un gel de afeitado que incorpore esta peculiaridad, como sucede con M SHAVE ALOE GEL DE CLINIQUE. Un gel de afeitado que, en contacto con la piel se vuelve muy untuoso, que debe dejarse actuar unos minutos y que permite un rasurado bastante apurado. Al contener Aloe Vera, tiene propiedades calmantes y suavizantes.

Tres: Si no hemos empleado un gel o espuma con acción ablandadora (os recomiendo que useis un ablandador específico, a parte del gel, para asegurar la eficacia), la elección de la espuma que amortigüe el resurado pierde cierta importancia. Recomiendo emplear una que resulte cómoda al uso y agradable, alguno preferirán gel, otros espuma. Teneis muchas opciones en las grandes superficies y supermercados, pero para necesidades más específicas y mejores resultados, os recomiendo:
ESPUMA DE AFEITADO CON AGUA TERMAL DE AVÈNE
GEL DE AFEITADO CON AGUA TERMANL DE AVÈNE. Ambos productos se encuadran dentro de los clásicos, por su olor característico, muy masculino, pero enriquecidos con agua termal, la cual ayuda a calmar la piel, cerrar los poros mas irritados y suavizar las rojeces.

Y dentro del tercer paso, una última recomendación. Ahora que la barba ha sido rasurada, la piel queda al descubierto, mas sensible ante la luz, la temperatura y sobre todo, con posibles agresiones tras el afeitado (pequeños cortes, rojeces...). Para este epígrafe, sólo os recomendaré un producto porque, tras evaluar otros muchos, considero que es de los mejores y su precio, aunque no es barato, sin embargo, no es de los mas caros.
POST-SHAVE HEALER DE CLINIQUE. Es un producto excepcional, el efecto calmante sobre las rojeces es inmediato, rebaja la irritación y es capaz de cicatrizar los pequeños cortes. Su formulación es muy completa y carece de alcohol, detalle importante.


Una vez analizado el proceso del afeitado, me gustaría recomendaros unas últimas lindezas del mercado, para el cuidado diario de la piel: Limpieza, hidratación y contorno de ojos.

Limpieza:
BIOTHERM HOMME HYDRA-DETOX NETTOYANT DÉTOSIFICANT, este jabón liquido resulta muy adecuado para pieles secas o mixtas. No es el más indicado en casos de acné, pero si para pieles con tendencia a ello.
FACE SOAP EXTRA STRENGH DE CLINIQUE Un clásico pan facial, una pastilla de jabón, indicada para pieles muy grasas, pues su efecto astringente es inmediato. Viene en una cómoda jabonera para poder transportarlo.
LIQUID FACE WASH REGULAR STRENGH DE CLINIQUE Limpiador líquido, muy efectivo para pieles normales o mixtas, no reseca pero ayuda a regular el sebo cutaneo.
CLEANANCE LIMPIADOR SIN JABÓN DE AVÈNE ideal para pieles acneicas o con tendencia. Limpia, purifica pero no reseca como los jabones. Su contenido en agua termal ayuda a calmar las rojeces del acné.
VICHY HOMME GEL LIMPIADOR PURIFICANTE Para pieles mixtas, grasas o con tendencia acneica. No es el más indicado en caso de acné, pero si puede prevenir con su uso la aparición de poros obstruidos.

Hidratación:
Soy consciente de que, todavía son muchos los hombres que no han incluido en su ritual diario la aplicación de una crema hidratante facial. Sin embargo, la contaminación, los cambios de temperatura y las arrugas incipientes están empezando a convencer a aquellos que, todavía no lo tienen claro. Os dejo unas cuantas sugerencias, de hidratante muy sencillas, fáciles de usar y que bien elegidas, no producen efecto graso.
M LOTION DE CLINIQUE Es un clásico básico, ideal para pieles secas o sensibles al frío, o pieles normales que se resecan en invierno. Textura muy fluida y aroma poco fragante.
HYDRANCE OPTIMALE DE AVÈNE no es específica de hombre, pero para la función que cumple no es necesario. Se trata de un grupo de varias hidratantes, mas ligeras para pieles grasas y mixtas y mas nutritivas para las más secas. Pueden adquirirse con protección solar, ideal para usarlas de día y contienen agua termal. Buen precio.
VICHY HOMME CREMA HIDRATANTE MAG-C Un básico de la hidratación, ideal para pieles jóvenes.
VICHY HOMME FLUIDO NORMACTIV Ayuda a regular el sebo cutaneo, durante todo el día, aporta sensación de frescor.

Contorno de ojos:
Prestándole una especial atención a la piel situada en el contorno del ojo, os recomiendo que utiliceis un producto que, no sea demasiado fuerte y pueda irritaros, esta zona de la piel es sumamente sensible y reacciona con facilidad.

VICHY HOMME STICK ANTIOJERAS es cómodo de usar, porque viene en stick y se aplica directamente y en cualquier momento del dia. Es rico en cafeína para deshinflar las bolsas y aclarar la ojera.

BIOTHERM HOMME HYDRA-DETOX YEUX contorno de ojos en crema, sencillo y fácil de absorber, ideal para las aparición de las primeras arrugas.

BIOTHERM HOMME HIGH RECHARGE YEUX un contorno de ojos muy novedoso, suero frio que se aplica en roll on y produce de inmediato un efecto tensor y resfrescante. Muy recomendable.


Y bien, con estas variadas recomendaciones y apreciaciones sobre, un mejor cuidado en la piel del hombre, me despido y espero que dejeis todas las preguntas que querais. En breve serán atendidas y espero pudiendo daros la respuesta que necesiteis.
Muchas gracias y recordad... tanto hombres como mujeres podemos disfrutar de una piel sana, con buen aspecto, que nos permita disfrutar cosas tan simples como... buenos besos!
Asi que chicos... suaves sois todavía más guapos!!!!!



MariaH.

Comentarios

Entradas populares