lunes, 25 de octubre de 2010

Una buen base, un buen comienzo


Hola a tod@s de nuevo,
en esta nueva entrada de blog me gustaría hablaros sobre un producto que, a mi entender, resulta un básico esencial e imprescindible. La base de maquillaje.

Las bases de maquillaje suponen la preparación de la piel para recibir el maquillaje. Algunas de ellas está coloreadas y otras, no necesariamente. Ello depende del tipo de maquillaje que deseemos. Existen maquillajes-base, que cumplen las dos funciones pero, en pieles mixtas o grasas no dan buen resultado, pues generan brillos. En estos tipos de piel creo más acertado aplicar la base fuera de la zona T (centro de la frente, nariz y barbilla) para, finalmente aplicar el maquillaje en todo el rostro por igual, buscando igualar el tono.

En esta ocasión voy a hablaros sobre una base neutra, incolora, ideal para usarla debajo de un maquillaje ligero, de día. Una base ligera, que no deje brillos a las pocas horas de haberla aplicado. Si ésto es lo que estáis buscando, vuestro producto es Base Sublimatrice Primer de Sephora (10.80 euros). Su efecto alisante, cierra los poros y deja la piel preparada para poder aplicar el maquillaje. Al no tener color, resulta idónea para un efecto natural. En pieles normales o mixtas, no es necesario aplicar una hidratante primero. Esta base cumple las dos funciones. En pieles secas o con tendencia a resecarse, tal vez no resulte suficiente (os recomiendo la hidratante de Eucerin Aquaporin Active, ronda los 18 - 20 euros).

La Base Sublimatrice Primer de Sephora da muy buen resultado cuando posteriormente se aplican polvos minerales o compactos, o maquillajes efecto polvo como Miracle Touch de Max Factor. Para maquillajes fluidos, sobretodo muy cubrientes, sólo las pieles secas o muy secas podrán obtener un acabado natural si se aplica una base primero.





Como truco personal, os recomiendo aplicar un contorno de ojos de tratamiento en las ojeras, unos minutos antes de la base. Y una vez aplicada, disimular el tono oscurecido de la ojera con un corrector ligero, un tono más claro que la piel. Os recomiendo uno muy bueno, aunque un poco caro, el de Cargo de la Blu Ray Collection.


Su textura fundente permite ocultar la ojera sin marcar los pliegues del contorno del ojo. Aunque su aplicador es suave y está cejado, creo que un efecto más natural se consigue con un aplicador de goma, una esponja pequeña de silicona, o incluso con el dedo.

Espero haberos servido de ayuda y como siempre, me mantengo a la espera de sugerencias, preguntas o cualquier consulta que tengáis.

: )




No hay comentarios:

Publicar un comentario