CC Creams, mascarillas prodigiosas y alguna que otra maravilla

Hola a tod@s, nuevamente ha transcurrido cierto tiempo sin ninguna publicación. No era por falta de ideas, ni tampoco por ganas, pero digamos que el factor tiempo no siempre está de nuestro lado, por ello...
Os presento tres productos que no os devolverán el tiempo perdido, pero os pueden ayudar a sacar el máximo partido al poco que tengáis.

En primer lugar, CC Cream superdefense de Clinique. Es una crema protectora y correctora, con un SPF 30, disponible en tres colores. En primer lugar, tengo que deciros que, no da absolutamente nada de grasa. Cero grasa. Las pieles mixtas y grasas la pueden utilizar sin problemas. La textura es poco fundente, prueba inequívoca de que se trata de una verdadera crema oil free (libre de aceites, ¡gracias!). Los tres colores son muy naturales, el más claro, que es el que tengo yo, queda muy natural en pieles claras y medias. El tono intermedio es dorado claro, muy bonito. Y el más oscuro es para pieles morenas o muy bronceadas. En cualquier caso, me ha sorprendido que cierra los poros. Es decir, la usas cuando no tienes muy buen aspecto, con tono irregular, poros abiertos, zonas secas y otras más grasas... La aplicas, no requiere mucho esfuerzo porque no es un maquillaje, ni una hidratante, ni tampoco es exactamente una base. Es una mezcla de todo. La aplicas y notas que el tono se unifica, se iguala y queda ligeramente satinado, como si no llevaras nada. A los pocos minutos se adapta y queda todavía más natural. Si quieres un maquillaje más sofisticado, puedes aplicarlo después (hace las veces de base) y ayuda a fijarlo. Si quieres un acabado más natural, basta con aplicar un poco de colorete, polvos para un acabado aún más unificado y listo. Queda genial. Su precio, desde los 30 -35 euros y ahora, con las promociones, la podéis conseguir por 24 euros.

Si os recomiendo que incluso las pieles mixtas utilicen antes de aplicarla al menos un serum. Si con un vitamina C mucho mejor, si queréis corregir pequeñas arrugas, mejor que tenga algo de ácido hialurónico (como el serum Hydraphase Intense de La Roche Posay) y si hay imperfecciones, granitos o poros muy dilatados os recomiendo el serum corrector Effaclar de La Roche Posay (es buenísimo pero necesita un par de semanas para revelar toda su acción correctora).
Para las pieles normales a secas bastará con la hidratante diaria habitual. La CC cream de Clinique es un buen complemento, incluso en pieles con arrugas muy marcadas. Para las cuales recomiendo el Aceite Precioso de Galenic, a base de aceite de argán, muy bien formulado para que se pueda absorber dejando el rostro suave y nutrido.

El siguiente producto que os quiero presentar lo he conocido hace poco, pero me ha dejado muy sorprendida. Se trata de la limpiadora facial Dark Angels de LUSH, hecha a base de barro de Rhassoul, carbón y azúcar morena. Es totalmente negra y podría decirse que, te desmaquillas ensuciándote la cara como si fueras un mecánico o una guerrera. Pero la textura es maravillosa. Notas como arrastra la suciedad y limpia los poros (sorprendente en la nariz y en la barbilla). Su olor a limpio pero dulce y el protocolo para aplicarla engancha. Aplicas un poco de producto, como un garbanzo, en la palma de la mano, lo emulsionas con unas gotas de agua y aplicas en el rostro. Se forma una pasta (en el envase permanece sólida), y esa textura de barro es muy efectiva. El hecho de que sea de color negro es muy divertido. Sale fuera de la interminable gama de productos de color rosa, verde, azul o blanco perlado. Es negra, es terrosa y es tremenda. Vale unos nueve euros y sólo la podéis encontrar en las tiendas LUSH.

Y para terminar, un producto que a pesar de mis prejuicios iniciales, por el precio, ha cumplido ampliamente mis expectativas, se trata del Pure Finish Mineral Powder Foundation con SPF 20 de Elizabeth Arden. Tenéis seis tonos, desde el porcelana hasta el bronce. Una textura formidable. Imposible aplicarlo mal. Es muy fácil. Viene dispuesto en un envase precioso (la casa de distingue por su packaging, por sus envases sencillos y prácticos). El polvo viene aislado del exterior, girando la parte superior de la caja, una vez abierta, sale al exterior segmentado, para facilitar su aplicación ya sea con borla (la trae y es tradicional, como las de siempre pero pequeña) o con brocha. Puedes usarlos como maquillaje único, excelente después de aplicar una CC cream o una BB cream o para matificar después de una base con color cubriente. No son satinados pero no son mates de esos que marcan los poros. Son muy ligeros pero si se aplican con intensidad, el tono quedará más evidente. Son cómodos, son bonitos y aunque pueden parecer caros, otras usuarias me han comentado que aún usándolos a diario, son muy duraderos, concretamente 8.33 gramos.
Yo pude conseguirlos con un 30% de descuento y pagué por ellos 25 euros pero... estoy segura que seremos buenos amigos durante bastante tiempo. Os iré contando.

Bueno... espero que estas tres recomendaciones os puedan servir, os puedan gustar o simplemente, os puedan entretener. Para las próximas entradas estaría encantada de aceptar sugerencias o responder dudas. Todo lo que necesitéis de cosmética, si está en mi mano, estará en este blog, desmenuzado y criticado, y si puedo, probado personalmente.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Comentarios

  1. Las CC Creams son verdaderas multitareas del cuidado facial, las mascarillas prodigiosas brindan un impulso de belleza instantáneo, ¡y esas pequeñas maravillas se convierten en nuestros secretos de belleza!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares