Maquillajes para todos los gustos

¡Hola a todos! Hoy quiero haceros una reseña sobre maquillajes, en primer lugar porque a mí siempre me traen de cabeza, me cuesta mucho encontrar uno que se adapte a mi piel, que no de grasa, que no marque arruguitas, que aguante todo el día, que... bla bla bla. La verdad es que, a veces le pedimos a un maquillaje que haga lo imposible y me gustaría comentaros lo que he estado investigando al respecto.

Maquillaje fluido: suele ser la primera opción.
De entre todos los maquillajes fluidos que he tenido y tengo (son unos cuantos, lo confieso) he elegido uno que, me ha sorprendido mucho, bien porque no esperaba nada de él, bien porque su precio lo sitúa en un buen candidato en el caso de arriesgar y no acertar. Se trata de Mattitude HD fluido de Astor. Sinceramente, no suelo utilizar maquillajes ni bases de marcas de este tipo, pero en este caso estaba muy intrigada con las características y cuando lo probé, como siempre pasa de mala manera y en la mano, me dejó extrañamente sorprendida. Aprovechando una promoción con mucho descuento lo compré y, para mi sorpresa, a los pocos días terminé comprando otro más claro para poder combinarlo. En primer lugar decir que además de fluido es muy mate. No apto para pieles secas. Entre sus características dice que dura 16h pero, yo creo que lo que más se ajusta a la realidad son 8 o 9 horas. Lo he probado incluso haciendo deporte y aguanta con mucha dignidad. Hay que aplicarlo con brocha mofeta o lengua de gato y terminarlo con esponja humedecida, a ser posible en agua termal, de lo contrario no queda uniforme. Requiere sí o sí de una base hidratante debajo, mejor si también es antibrillos. Bien aplicado no deja cortes y con la esponja húmeda se presta a ser difuminado. Tiene un 22 de protección solar pero, en cualquier caso, mejor emplear una protección mayor debajo e ir aplicando encima del maquillaje (sí, ¡hay protecciones para encima del maquillaje! próximamente hablaremos de protecciones solares). Su precio, entre 14 y 16 euros, aunque con promociones lo podéis encontrar mucho más rebajado. Valoración: muy recomendable. El tono Natural 012 es el que tengo para invierno y el Beige honey 007 para verano.

Maquillaje serum: ¿y eso cómo es?
Un maquillaje serum está entre un tratamiento y un color fluido, generalmente no mate. En este caso, os hablaré de Velvet Skin de Sensilis. Lo tengo desde hace un tiempo y lo he probado en muchas ocasiones diferentes. En mi caso, para verano descartado. Brilla, y resulta graso. Sin embargo, en invierno y con una base muy ligera debajo me ha ido mejor. Su textura es curiosa, un tanto oleosa. De hecho, no es libre de grasa, así que cuidado con la tendencia acnéica. Mi experiencia siempre que lo uso es que, termina dando brillos y sobrando en la nariz, frente y barbilla, excepto cuando he tenido la piel más seca. El acabado no está mal, aunque no me resulta de los mejores. Imagino que en una piel más seca que la mía (mixta) irá mejor. Los tonos son bonitos, bastante adaptables. Da la sensación de cubrir poco pero, aplicado con brocha mofeta cunde y cubre de forma media. Su precio ronda los 33 - 35 euros, según dónde lo compréis (internet, farmacias, parafarmacias). Valoración: aceptable, pero no compensa, salvo si tienes piel seca y quieres efecto natural. El tono Noix 03 es el que yo tengo y es muy natural; el Noissette 04 va mejor en verano.

Maquillaje en polvo: ya no puedo vivir sin él.
Esta ha sido mi gran sorpresa. No el maquillaje en polvo, sino Bare Mineral Matte. Maravilloso polvo mineral, mate, nada de brillos, que cubre muy bien, efecto natural, se aplica muy fácilmente con una brocha de polvo minerales (las que son más redondas y compactas) y aguanta muy bien. No dan nada de grasa, ni resecan. Evidentemente es polvo y no resiste todos los roces pero, si retocas queda impecable. Aguantan sin problema 7 u 8 horas. Perfectos en pieles acnéicas, incluso con muchas lesiones. Últimamente cada vez que voy a maquillarme los elijo sin dudar. El precio está entre los 33 - 35 euros pero, por lo que veo cunden mucho, aunque evidentemente, son caros. Valoración: altamente recomendables. Hay una carta de color muy extensa, pero yo me he decantado por el Medium Beige N20 y he acertado. Con un poco de asesoramiento en el momento de elegirlos, encontraréis el tono adecuado seguro.



Maquillaje en mousse: textura sorprendente
Hace tiempo que vengo usando un maquillaje en mousse de Catrice llamado 12h Matt Mousse. Desde que los descubrí le han mejorado la textura, y ahora es todavía más ligero. Con muy poca cantidad se consigue un efecto cubriente medio, lo deseable en este tipo de texturas. No puedo decir que aguante 12 horas, pero 7 u 8 sí. Hay que aplicarlo con lengua de gato y luego difuminar con la esponja humedecida en agua termal. De esta manera el efecto es muy natural. Si se aplica sin haber hidratado la piel antes, marcan los pliegues de la piel y el efecto no es tan bonito (sucede con casi todos los maquillajes). No puedo decir que sean totalmente mates, porque al final del día he notado brillos en barbilla y nariz pero, si se matifican con unos polvos sueltos adecuados, traslucidos por ejemplo, el efecto mejora bastante. El precio muy recomendable, entre 8 - 10 euros, en promoción lo he llegado a encontrar a 5 euros. Valoración: recomendable, sobretodo si tienes la piel mixta y buscas un efecto natural. El tono que uso es 030 Natural Beige y en verano utilizo este mismo con polvos de sol encima (mucho más natural que usar uno muy oscuro).



Y esto es todo por hoy. Espero haberos ayudado aunque sea un poquito, y para cualquier duda, no dudéis en dejar vuestra pregunta en los comentarios. Muchas gracias y buen fin de semana.

Comentarios

Entradas populares