Saludo al sol

El saludo al sol además de una postura de yoga es una realidad que llega cuando las lluvias se van y llegan los días soleados. Hemos tenido una actitud diferente durante el invierno y ahora que llegaron las temperaturas altas y las mangas cortas, debemos preparar nuestra piel. El proceso de preparación de piel es algo que me encanta. Es una preciosa transición en la que, hacemos el cambio de ropa del armario y cambio de cosméticos en el baño. ¡¡¡Adiós maquillajes en tonos claros!!!... ¡¡¡Hola polvos de sol!!!

El primer paso es hacerse con un buen arsenal de protección solar. Sí, sí... un arsenal. No basta con una, porque un sólo tipo de protección solar no puede hacerlo todo. Lo ideal sería tener una protección solar con maquillaje para los días de ciudad, incluso de trabajo y una protección cómoda y favorecedora para los días de playa y piscina. Y como remate, una protección para los retoques que podamos usar en ambos casos. Hoy os hablaré de la protección en la ciudad y os presentaré un nuevo descubrimiento.

Protección solar para la ciudad: Cara, cuello y escote lo primero

Cuando los lunes a las 8 de la mañana salimos de casa y vamos a trabajar, no hay sol. Hay fresquito, una chaquetita vaquera y un rostro fresco y suave, recién levantado. Lo primero de la jornada para nuestra piel debe ser limpiar e hidratar. Si vais a salir de casa a las 8 de la mañana no es necesario que os pongáis la protección solar. Las pantallas químicas (generalmente son las que tienen textura fluida y no quedan blancas) duran como mucho dos horas, tras las cuales hay que volver a aplicarlas, porque se desactivan y pierden su capacidad protectora. Por lo tanto, se hace necesario un elemento que permita un retoque o una primera aplicación fácil y rápida. Propongo:


Esta es la brocha de polvo mineral de protección spf 50 de Isdin. Además de protección solar aporta una acción frente a la polución ambiental. No da color, pero matifica y tiene todos los beneficios de un polvo mineral. Es perfecta para ponerla sobre el maquillaje. Su precio ronda los 30 euros y hay buenas promociones en algunas webs de farmacias online.

Los maquillajes compactos con protección alta: son otra alternativa a arreglarse a las 7 de la mañana. Dan color, mucha cobertura y pantalla física. Hay que retocarlos pero tienen las ventajas de una pantalla que físicamente bloquea la radiación, bloqueando la acción de la radiación. Puedes usarlos a primera hora de la mañana y luego, al salir de trabajar, retocar con la brocha. Hay muchas marcas que los ofrecen, con texturas más o menos matificantes, como Avène, Cumlaude Sunlaude, Galenic, La Roche Posay Anthelios o Isdin, entre otras. Otro día os haré una entrada sólo de estos productos (los que os menciono los tengo todos y puedo daros mucha información sobre texturas, colores, etc.)

Los maquillajes fluidos con protección alta: ofrecen menos ventajas que los anteriores, porque cubren poco y aunque los hay con color, requieren una reaplicación completa antes de exponernos al sol. Hay maravillas en las texturas, como el gel con color de Heliocare (precioso el tono Brown para el verano), ultra fluido y Unifiance Mousse de Anthelios La Roche Posay, la Mineral Radiance de Skinceuticals y Sunlaude comfort color de Cumlaude, entre otros muchos.



No os recomiendo los protectores corporales para uso facial. Sus texturas y su composición no está diseñada para usar en el rostro en todos los casos. Es preferible tener un producto facial y otro corporal, que nos aporte lo que necesitamos en cada caso. Si tenéis alergias o dificultades para utilizar protectores solares cerca de los ojos, comentaros que Sensilis tiene un protector solar específico para el contorno de los ojos, que además aporta todas ventajas de un solar antiedad, seña característica de la casa Sensilis. También tenemos el protector de Isdin Water Fusion, diseñado para no hacer llorar los ojos, textura fluida y fácil de aplicar. Todo ventajas. Como veis, no hay excusas para disfrutar del sol y proteger la piel del sol.

Cualquier duda o mayor información sobre algún producto, no dudéis en contactar.
Gracias por vuestro tiempo

Comentarios

  1. Una piel radiante es la mejor base para un outfit perfecto, pero la elección de lencería adecuada eleva la confianza y la elegancia. La combinación de una piel cuidada y lencería favorecedora es imparable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares