¡Quítate la máscara!

Hola a tod@s y gracias por seguir ahí tras tanto tiempo sin actualizar el blog.
Hoy quiero hablaros de un maquillaje muy concreto, cuya principal característica es su alta cobertura, ideal para cubrir cicatrices, marcas de acné, manchas marrones, capilares enrojecidos... Los maquillajes muy cubrientes tienen muchas ventajas cuando buscamos resultado  muy elaborado de noche, fiesta, cuando queremos hacer un contouring muy trabajado o si buscamos modificar rasgos o disimular detalles de nuestro rostro. Con todo lo bien que suena eso de "alta cobertura, todo lo tapa", no todo son ventajas, ya que resultan un poco más complejos a la hora de aplicarlos, ya que requieren cierta maña y unas herramientas adecuadas. Pero que no cunda el pánico: si tenemos el producto adecuado a nuestras necesidades la cosa se pone mucho más fácil.

Por todo esto, con esta nueva entrada quiero mostraros uno de los maquillajes que tengo entre mis favoritos al uso:


Se trata del maquillaje fluido Infalible Total Cover de L'Oreal. Se presenta en un envase tipo tubo, el cual aconsejo agitar ligeramente antes de aplicar, porque tienden a separarse las fases. La gama de colores es buena, tonos bastante naturales que se adaptan bien sobretodo a pieles claras y medias. Es un maquillaje de alta cobertura, con una textura cremosa pero cercana al mousse (sin realmente serlo). En concreto compré dos tonos, uno para la primavera/verano Beige Doré 24 y otro para invierno/otoño Beige Eclàt 22, que podéis ver en la imagen que tomo prestada de Primor. Con esta imagen además de poder mostraros los tonos también se puede apreciar el potencial de cobertura.

De este maquillaje he aprendido un par de trucos realmente prácticos a la hora de conseguir un acabado impoluto en el tiempo de aplicación de un maquillaje diario sencillo. Si tenéis pieles secas, no dudéis en emplear todas vuestras mejores herramientas de hidratación: un buen contorno de ojos nutritivo, vuestro serum favorito, una hidratante efectiva y si tenéis tiempo, una prebase, parqa prevenir sobretodo en las zonas más críticas que el maquillaje se cuartee. Si tenéis la piel mixta (en este grupo me incluyo) el ritual sería: contorno de ojos, una hidratante potente, ligera en textura o como mejor os vaya pero con alto poder de hidratación, nada de un serum y a volar, y un ligero y sutil rociado de agua termal previo a la aplicación del maquillaje. Para pieles grasas no termino de estar segura como maquillaje de elección porque, aunque es no comedogénico, no es oil free. Sin embargo, para quien quiera arriesgarse, yo lo aplicaría habiendo utilizado una hidratante adecuada al acné, ligera y matificante y rociando con el agua termal justo después, para en el siguiente paso, proceder a maquillar.

De entre todas las maneras que he probado: con la yema de los dedos, con brocha mofeta, con brocha plana de base, con brochas redondas y planas, esponjas de silicona, esponjas tipo beauty blender, etc., de todas ellas me quedo con aplicar a tramos el maquillaje por zonas con brocha plana y con una beauty blender o similar (de las esponjas ligeramente porosas y redondas) bien humedecida en agua termal, ir describiendo los contornos del rostro, sin arrastrar, si no con pequeños toques hasta lograr un acabado uniforme. En una segunda tanda de maquillaje insistir en las zonas con mayor diferencia de tono (ojeras, nariz, barbilla), en el mismo sistema pero con menos cantidad. De esta manera he logrado un efecto muy natural, sin que se marquen ni poros ni líneas de expresión, dejando una piel unificada pero sin efecto máscara. No se ven las imperfecciones, no se notan los capilares enrojecidos. Resultado más que satisfactorio.

Sin entrar en los sucesivos pasos (colorete, iluminador, etc.) recomiendo aplicar unos polvos sueltos matificadores (me encantan los de Sensilis y los de Kiko Milano), con la beauty blender con la parte más redondeada de la esponja, estando aún humedecida. Para no deteriorar los polvos aconsejo depositarlos en una pequeña bandeja o superficie lisa y limpia y tomarlos de ahí con la esponja. Resulta muy útil para fijarlos y si tenéis flequillo como me pasa a mí, poned par de toque bajo el flequillo, para evitar transferencias de sebo entre el cabello y la piel. Siento no tener una foto con el maquillaje puesto, pero es que me cuesta un poco hacerme fotos a mi misma (tan de cerca). Pero prometo empezar a perderle el miedo y poder mostraros un poco mejor mis experiencias "entre potingues".

Comentaros que este maquillaje ronda los 10- 12 € y aunque la marca lo categoriza como maquillaje de larguísima duración, yo puedo deciros que, aguanta con un notable una jornada laboral de unas 7-8 horas y cuando lo usas para salir o en situaciones ociosas, depende del calor que haga en el sitio en el que te metes... en de alta cobertura pero, no es una escafandra de buzo. Seamos realistas. Si llevas en el bolso unos polvos de un tono parecido, minerales o matificantes, para retocar de vez en cuando, entonces el resultado mejora bastante.

En cualquier caso, creo que su relación calidad precio es buena, el acabado es bueno si se tiene el suficiente tiempo, ganas e interés en aplicarlo correctamente, y su duración es buena teniendo en cuenta su capacidad para cubrir imperfecciones, manchas, etc.

Mil gracias por leerme. Espero haberos servido de ayuda y como siempre, si tenéis alguna duda o comentario, dejadlos en el post y os responderé prontito.



Comentarios

  1. Descubre la magia de la simplicidad en el mundo del modelaje. Con maquillajes sencillos, resalta tu belleza única y conquista pasarelas con confianza. Menos es más, pero siempre impactante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares